Tengo la sensación que el aspecto diferencial de cualquier estrategia de Marketing, es la adaptación del sentido común a una estrategia focalizada en el usuario. Lo demás me suena a parafernalia y a vende motos, todo lo que no sea saber aplicar el conocimiento adquirido de un sector, a  herramientas optimizadas para la consecución de objetivos, me parece  complicado de vender, hoy en día más aún.

En el artículo de hoy solo quiero poder adaptar el sentido común a Google Adwords. En primer lugar te recomendaría que buscaras a una persona especializada, aunque no lo creas, detrás de una campaña de Adwords hay toda una estrategia. Pero si no posees recursos suficientes para contratar a un profesional y quieres realizar acciones puntuales de Google Adwords, toca empollar y aplicar sentido común.

Si ya tienes unas ligeras nociones de gestión de Google Adwords y quieres potenciar una oferta en adwords, toca realizar una landing page optimizada y tener en cuenta alguno de estos apartados.

  • Aumenta el la puja por determinados términos clave para horas pico de conversión.
  • Reduce los recursos aportados para las horas en las que no podrás gestionar la venta, en el sector turístico las noches suelen ser los momentos menos rentables, ya que tu cliente potencial suele estar durmiendo
  • Aumenta puja por palabra clave durante la hora del almuerzo, llegarás a un público en un momento de alta visibilidad hacia tu público.
  • Optimización geográfica de tu campaña. Identificar y aumenta la inversión sobre los lugares donde se produce la tasa más alta de conversión, y realiza otras campañas con menos recursos sobre zonas potencialmente interesantes.
  • Trabaja sobre una combinación en sus campañas, de dispositivo y ubicación, para contactar con tu cliente móvil en el área geográfica donde está tu clientela potencial.
  • Si no recibes visitas móviles en tu web, realizar adwords en dispositivos no te interesa.
  • Si tu cliente tiene una potente relación con el móvil, realiza campañas específicas para estos dispositivos,
  • Ajuste de las  ofertas para una temática, excluir a un género o edad que no nos interese  ayudará a optimizar la visibilidad de nuestros anuncios de Display.

No soy ningún especialista en Adwords, aunque si he realizado campañas con buenos resultados. Aquí os comento algunos conocimientos básicos que pueden tener unos resultados decentes con inversiones pequeñas. La idea principal reside en la optimización de la landing y en realizar acciones coherentes, en base a mejora continua de los resultados que vamos consiguiendo.