Diariamente escuchamos el concepto SEO por todos lados, no todo el mundo tiene porque saberlo, mi madre siempre me ha dicho “si tu no sabes una cosa, seguro que sabes otra que esa persona no sabe”  y no por eso debemos saber todo, aunque no está de más saber lo que es y el trabajo que realizan esas empresas que compran pastones por posicionarnos.

Para los que todavía no lo sepan ahí vá:

Según Wikipedia: El Seo consiste en el  posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda, proceso de mejorar de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

¿Como se te ha quedado el cuerpo? ¿Igual? Pues si, eso es el seo, hacer que tu web esté mona para ligar con Google, y cuanto más mona esté para google mejor posición te dará para unos determinados términos de búsqueda. Así de sencillo.

Pues una vez llegados a este punto te voy a dar un listado de consejos básicos para que los tengas en cuenta a la hora de adaptarlos a tu web. Normalmente estas cosas no las tenemos que hacer, normalmente las sueles subcontratar a una empresa especializada o simplemente lo hace alguien de dentro de una forma oscura y poco valorada, por “la parte contratante”.

Aquí te voy a sugerir un listado de consejos seo en un nivel básico, pero que bien realizados producirán resultados en un medio/largo plazo

  • Enlaces a tu página. Muy importante que muchas páginas y blogs apunten a tu página, y cuanto mejor Page Rank muchísimo mejor.
  • Tener una web optimizada para el acceso a través de móviles. Tener la web adaptada para móviles aumentará tu número de visitas y el tiempo de estancia en la web mediante estos dispositivos.
  • Contar con un buen número de comentarios y reseñas. Los comentarios y reseñas en nuestra web sugieren relevancia, por lo tanto si generamos debate en nuestro blog google lo tendrá en cuenta.
  • Presencia relevante en redes sociales. Un flujo de tráfico y un enlazado desde diferentes plataformas es algo que posiciona, por lo tanto, una gran comunidad en Facebook, Twitter…, y el flujo de visitas viene de lujo.
  •  Conectar tu web con Google Analytics Google Webmaster ToolsFácil y sencillo. Redirigir el contenido al target que te produzca más visitas y gestionar los errores de la web es básico, y estas dos herramientas te lo ponen fácil.
  • La web cuanto antes se cargue, mejor. En este sentido a google le gusta que la web sea ligera y que todos los elementos carguen lo más rápido posible. Por lo tanto, aloja contenidos pesados fuera de la web y reduce tamaño de imágenes sin perder calidad.
  • Hacer lo posible y lo imposible por aumentar el tiempo de estancia en la web.
  • Contenido fresco. Que tu web sea dinámica y tenga un elemento llamado “blog” que genere buen contenido y en cantidad a ser posible.
  • Dominios por país. A ser posible el posicionamiento en alojamientos y en dominios relacionados en el país que se quiere posicionar. Antes de esto, asegúrate si google es el buscador líder, sino es así, las reglas cambian.
  • Google Places y Google+ básico. Imprescindible registrar nuestro alojamiento en Google Places y relacionarlo con nuestra página de Google+. Además, si conseguimos una comunidad ahí… sería la caña.
  • Escribe para personas no para Google (Aunque no pierdas de vista las palabras clave, ahí está el arte de un buen seo).

 

Estas son son los consejos seo que todo hotelero debe conocer. Son conocimientos muy básicos, aunque imprescindibles si se está compitiendo por determinadas búsquedas . Sabemos que cada vez Google hace más pequeño el terreno de juego y que mucha gente no discrimina entre SEO y SEM, (ahí está el supernegocio). Voy a preparar un pequeño nivel avanzado, ya que seguro hay alguno de vosotr@s que os quedáis con ganas de más. Son acciones sencillas al alcance de cualquiera, pero que requieren dedicación y trabajo diario.

¿Se te ocurre algún consejo más para seguir escalando posiciones?

Fuente de la imagen: http://thenanobyte.com