Os tengo acostumbrados a publicar artículos de reflexión o de aporte de valor en Marketing Turístico, y este no va a ser el caso. Este artículo está en relación a una de las últimas aplicaciones que me ha sorprendido favorablemente y que creo que se va a convertir en un compañero de viaje habitual de mucha gente. Si os vais a desplazar a una de las 8 ciudades que propone actualmente, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, os recomiendo que os la descarguéis o que la utilicéis en el navegador de cualquier de los dispositivos que utilicéis.

La herramienta es Cittymapper, una herramienta de mapas locales sobre ciudades puntuales a través del cual podemos localizar el transporte público con un estupendo nivel de detalle.

Cittymapper

 

La mecánica de las rutas eligiendo origen y destino de una manera sencilla desplazándonos sobre un mapa facilita muchísimo la labor. Una vez determinados, la app nos mostrará para viajar una serie de alternativas con los diferentes medios de transporte:

  • Andando, tiempo y una estimación de las calorías quemadas.
  • Bicicleta, misma información.
  • Taxi, tiempo del viaje pero, ¡nada de calorías quemadas!
  • Sugerencias que combinan metro, bus y cercanías.
  • Rutas sólo en autobús.
  • Rutas sólo en metro o tren.

Cittymapper es una herramienta muy útil a la hora de movernos por la ciudad, el potencial usuario puede ser tanto desde el punto de vista de los habitantes de estas grandes urbes, como los propios turistas que puedan venir a visitarlas. Para añadir otro factor a favor de la plataforma, es que es posible consultar los mapas incluso sin cobertura, y la plataforma se adapta a los posibles problemas que haya en las líneas de metro, calles cortadas, cambio de itinerarios de bus…

Lo dicho, si la gente de Cittymapper siguen en esta línea, no cabe duda que será un compañero de viaje más a todas aquellas ciudades a las que nos den cobertura.

Cuando la probéis ya me iréis contando. 😉