¿Por que es tan importante la búsqueda social?

La importancia de la búsqueda social
Fuente: http://www.dirjournal.com

Google integra la información de su red social Google+  además de otras redes sociales, por otro lado los planes de Facebook para introducir nuevas funciones de búsqueda social de 2013 debería conducir a una estrategia de SEO más social.

La búsqueda social utiliza la actividad en las redes socialesl de la persona que realiza la búsqueda para obtener resultados  más personalizados y relevantes.

Estos 2 monstruos de internet lo tienen bastante claro:

  • Google implementa la búsqueda social con la incorporación de su comunidad Google+ , sus páginas visitadas y los gustos de los usuarios . Las búsqueda de Google también integra las estadísticas de las demás redes sociales y la relevancia de los contenidos.
  • Facebook  de mano de su comunidad relativamente activa posee un potencial muy poderoso. Con todos los gustos, las acciones y los comentarios en su red social, Facebook podría ofrecer resultados de búsqueda muy aproximados a lo que el usuario puede necesitar.

Pero ahora surge una duda, ¿que deben tener en cuenta las empresas a la hora de ganar posiciones en búsquedas sociales?

  • La creación de nuevos contenidos para compartir en redes sociales ayuda a establecer palabras clave para tu negocio y le da a su red social más oportunidades de viralizarse y ser compartido.
  • Actualizar los contenidos y páginas de medios sociales con frecuencia.
  • Consolidación y fortaleza de sus perfiles sociales. La construcción de una red social fuerte y activa en torno a las páginas de su negocio tiene muchos beneficios de SEO en búsquedas sociales.

Ahora que ya sabemos la importancia de nuestra presencia en redes sociales solo queda ponernos a trabajar, sabemos que no es nada fácil, es duro y no vale cualquier cosa, pero el futuro de nuestro negocio puede depender de ello.