Lo que vuelve a quedar claro después de ver el proyecto BeMate, es que hay 2 tipos de emprendedores, los que apuestan por seguir anclados en el pasado y los que se lanzan a realizar proyectos del lado del consumidor. De esto Kike Sarasola sigue siendo un buen visionario y lanza el proyecto BeMate, una plataforma de reserva de alojamientos turísticos que aprovecha el potencial de alojamiento reglado en las ciudades para incluirlo en su oferta.

La comunidad BeMate nace con 2.500 viviendas turísticas en diez ciudades de cinco países: Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca, Granada, Florencia, Ámsterdam, Nueva York, Miami y México DF. Una apuesta por un cliente joven, menor de 30 años y que ve en las nuevas tecnologías un lugar donde aprovechar oportunidades más flexibles y dinámicas, como las que pueden disponer esta tipología de alojamientos. La carta de servicios ya la están conformando.

Las razones para formar parte de esta gran familia las dejan bastante  clara en la siguiente infografía:

 

Desde un punto de vista menos romántico y haciendo números, la comisión es más que aceptable, ya que este asume un 5% mientras que el cliente final tendrá que pagar un 10% a la plataforma. Suman un 15%, al igual que la comisión base que todo hotel paga por estar en Booking, pero que a través de esta nueva fórmula se distribuye entre anfitrión y alojado.

Los puntos fuertes de la plataformas son variados, pero sobre todo existe posibilidad de recoger y dejar las llaves 24 horas, depositar las maletas en consigna y servicio de conserjería también 24 horas. Cuentan con un sello de calidad que garantice los apartamentos han sido visitados por alguien de Be Mate, lo que fija unos mínimos a partir de la supervisión por la propia marca.

usuario bemate

Esta ha sido la información que he podido recoger, seguiré al tanto de lo que vaya ocurriendo con esta plataforma, y con todo el movimiento colaborativa en relación al sector turístico.

Para no marear más, os dejo con el video promocional. Una manera más gráfica de conocer que es lo que quieren transmitir y conseguir a la vez.