Todo un lujo formar parte del VII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos en la sección de opinión.  Encanto de ayudar y aportar mi punto de vista sobre este pequeño gran universo que se ha generado alrededor del concepto de Inbound Marketing.
Os dejo con la conclusión del artículo, donde resumo en una pequeña síntesis el contenido que he aportado y que ilustra uno de los cambios a los que el sector turístico se enfrenta en la actualidad:

CONCLUSIÓN:

El inbound marketing no solamente es un cambio de concepto a nivel comunicación y marketing sino un giro en el planteamiento y en la filosofía del destino turístico focalizado en empatía hacia el turista. El virar hacia la necesidad del viajero obliga a estar atentos a sus movimiento, llegando incluso a tener que anticiparse en algunas ocasiones, para prevenir y además para ganarnos su confianza.

Conviene seguir atentos a la evolución del inbound marketing así como de la relación que se establece con otras tecnología como puedan ser Big Data, Machine Learning o el Real-time bidding. Estamos ante un cambio profundo en la manera de comunicar y de orientar las estrategias de la venta pura y dura, pero sin dejar de lado lo que ocurre a pie de calle entre el destino turístico y el viajero.