Porque sé que os molan esos videos que aparecen de fondo en los slides de algunas webs de agencias de postureo y porque cuando vais a reservar un piso para una escapada de fin de semana os quedáis embobados en la web de Airbnb. Esto lo sé porque a mí personalmente me ha pasado jejej… El poder del video es muy fuerte y utilizado en su justa medida puede tener una potencia muy interesante en las webs de vuestros proyectos.

Ahora es muy habitual encontrar video ligeritos utilizados en todo tipo de web dando un toque dinámico y divertido . Hay webs que se pasan y otras que lo hacen de manera elegante, el video puede ser capaz de lo mejor y de lo peor…, por lo que tampoco conviene “desmelenarse” y empezar a meterlo tanto por el estilo en sí como por el peso que este video puede aportar a la web, algo que a Google no le gusta ni un pelo si está relacionado con una web lenta.

Con este artículo no aporto nada novedoso y revolucionario pero si que un listado de bancos de video gratis nunca viene mal ya que no sabemos cuando vamos a poder necesitar material de este tipo para alguno de nuestros proyectos. De igual forma el listado lo dejo abierto para cualquier aportación que podáis realizar, he hecho una revisión por encima de lo que más interesante me ha parecido y lo he añadido al artículo, por lo que seguro que alguno interesante me dejo en el tintero.

Empezamos con vuestro listado de bancos de videos gratis, que los disfrutéis con salud:

1.-Footage Crate

Ofrece recursos de video gratuito y libre de regalías para los cineastas independientes y personas creativas.

 2.-Pexels

Una web muy interesante ya que puedes acceder a los vídeos por categorías y descargar el que selecciones de manera gratuita, se puede usar para uso comercial sin limitaciones.

3.-Xstock Video

Xstock Video ofrece videos en varias categorías como animales, edificios, naturaleza, gente, tecnología, etc. Cada video dispone del dato cuántas veces ha sido descargado.

4.-Live of Vids

Life of Vids dispone de videos, clips y loops gratuitos libres de derechos de copyright.

5.-Distill

Cada 10 días, 10 nuevos vídeos en esta web divididos en categorías (naturaleza, ciudad, comida, gente, arquitectura, animales, tecnología y objetos) ¿Te interesa alguna de estas categorías? Entra y descarga los que te interesen.

6.-Motion Elements

Cuenta con alrededor de 400 videos para descargar de forma gratuita.

7.-Ignite Motion

Es un lugar para descargar fondos animados y pequeños clips que se pueden usar para fines personales o comerciales.

8.-Free Footage

Es un lugar para encontrar varias colecciones de imágenes de vídeo HD de calidad

 9.-Mazwai

Es una biblioteca de vídeos gratuitos, de dominio público con atribución CC 3.0,por lo que hay que citar al autor. Temáticas sobre naturaleza, time lapses, animales… que podrás utilizar si eres un alojamiento rural por ejemplo. Haz una búsqueda, elige el que más te guste y súbelo a tus canales. Se puede bajar solo un tramo o el vídeo entero.

10.-Splasheo

Encuentras videos gratuitos y te ofrece la opción de crear tus propias animaciones personalizadas.

11.-Beachfront B-Roll

Puedes descargar clips en HD  y fondos animados para propósitos de producción.

12.-Videvo

Ofrece cientos de videos para su descarga sin cargo alguno. Los videoclips se organizan en diversas categorías para una navegación fácil.

13.-Open Footage

Videos de alta calidad para libre descarga organizados en categorías.

14.-Coveerr

Coverr ofrece 7 videos nuevos cada lunes. Te puedes suscribir a su lista de correos para recibir notificaciones sobre nuevos videos

15.-Videvo

Otra biblioteca de vídeos en alta calidad y con categorías para buscar tu favorito. En esta web, tendrás que compartir en redes para poder descargarlo, pero los vídeos son gratuitos para uso comercial.

16.-Ponds5

Pond5 ofrece videos gratuitos y de pago. Dispone de diferentes categorías sobre la que estructuran los contenidos.

17.-Videezy

En este banco podrás seleccionar mediante una búsqueda el vídeo que quieras, y lo podrás descargar para su uso. La calidad es 4k y HD, por lo que, cuando tus usuarios vean los vídeos quedarán impresionados.

18.-Vidsplay

Una interesante plataforma de descarga de videos gratuitos pero debes corroborar su licencia de uso.

Espero que hayáis podido encontrar algún video interesante para vuestro proyecto web o para cualquier otra cosa en la que os hayáis metido jejej… Se trata de aportar un granito de arena entre todos, y si ya sabes, si tienes por ahí un codicioso banco que no aparece en este listado te agradecería que me lo enviaras a info@andresturiweb.com entre todos haremos el banco de videos gratis definitivo.