Todos partimos de la importancia y lo complicación que resulta atraer tráfico de calidad a nuestra web, es algo así como tocar una sirena y que suene solamente donde nosotr@s nos gustaría que lo hiciera. La tarea de captación es casi “más importante” y requiere tanto o más esfuerzo a tod@s los niveles, que el momento de la verdad (conversión). Algo así como cuando te llaman para salir, una vez estás en el coche o en el garito de turno…., pues quien más o quién menos tira para adelante o se toma otra, desde ese punto nos cuesta menos tomar decisiones. Algo así pienso que ocurre con el tema web, una vez metidos en faena, la propia inercia de la venta, (creada previamente) empuja al cliente, aunque crear esa inercia es lo realmente complicado.

Aquí te comparto algunas acciones interesantes para atraer tráfico a tu landing o a tu web, lo que más te interese:

  • Google Adwords. (red de búsqueda) Lo primero que tendría en cuenta a la hora de realizar una estrategia de Landing, sería analizar el pago por determinas keywords y optimizar mi landing para dichas palabras clave. El objetivo será  aprovecharnos de las primeras posiciones en determinados términos de búsquedas específicos.  No nos conviene entrar en la batallas de términos genéricos y caros, que lo único que harán será inflar el analytics pero desinflar nuestra cuenta corriente.
  • PPC en Facebook. Aprovechando nuestra estrategia en Facebook (esperando que la hubiera) y la visibilidad que Facebook está atribuyendo a las estrategias de pago. Realizaría publicidad de pago para redirigir acciones hacia nuestra Landing. Facebook  propone “Conversiones en el Sitio Web” y “Clics en el sitio web”, de tal forma que segmentemos nuestras acciones, a partir de la potente base de datos que Facebook pone a nuestro servicio.Ahora incluso con la inclusión de las opciones de “Click en el sitio web” y “conversiones en el sitio web” podemos estár más al tanto de lo que ocurre en nuestras campañas.
  • Estrategia Twitter a Hashtag determinados. Atacar un hashtag con acciones redirigidas al público que esta siguiendo esa conversación , es una bala en nuestra recámara. Ya está en nuestro poder atraer con una oferta interesante y que al recibir esa visita, lo que se encuentre esté en relación a la expectación que hemos generado.
  • Búsquedas Orgánicas. Aquí es donde viene el coqueteo con el algoritmo de Google, y las 1001 historias que giran en torno al posicionamiento de una web. La estrategia de este posicionamiento se trabaja a largo plazo para términos genéricos y a medio plazo para términos más específicos, quien te de un plazo, te engaña. Pero vamos, no descartemos el SEO, y sobre todo, aprovecha las landings para otros años(con alguna limpieza de cara) de forma que ese posicionamiento ganado, sirva para futuras acciones.
  • Email Marketing. Aquí podemos tomar 2 decisiones o también realizar las 2. La primera sería lanzar un email a nuestra propia base de datos en relación a las características del cliente que buscamos. La segunda opción sería comprar una base de datos externa para una acción puntual sobre nuestro cliente potencial. Lo que intentamos de conseguir es que el tráfico vaya dirigido a nuestra landing, sin dejar de perder nuestra identidad en la nueva.
  • Búsqueda de  Foros o Grupos de Facebook. Si buscamos acciones segmentadas, dirijámonos al lugar donde confluya nuestra clientela. Atacar con tacto y astucia estos lugares nos puede traer grandes beneficios,. No podemos gestionarlo a la ligera, hay que ir a por los líderes de opinión, ahí esta la llave.
  • Estrategia de contenidos. Dado que tenemos una web y también deberíamos tener un blog, propongo realizar una estrategia de generación de contenidos, con nuestra acción de captación de tráfico a la landing en un segundo plano. Debemos posicionarnos en relación a una temática/términos y a través de esos artículos colocar un botón que redirija a la web. Ejemplo: Para una Landing de Oferta de San Valentín, realizar un artículo en nuestro blog sobre “Los mejores regalos para san valentín” y ahí colocar un botón “Celebra tu San Valentín Más Especial”.
  • QR en cartelería y prensa. Para que entiendas que el online no está reñido con el offline, una iniciativa para captar tráfico a nuestra web sería la de redirigir tráfico a partir de un Código QR colocado en publicaciones offline. La publicidad debe estructurarse y colocarse en relación a la clientela sobre la que esté dirigida nuestra acción.

Estas son algunas acciones que tendría en cuenta a la hora de  atraer tráfico tanto a nuestra web como a nuestra landing. Son muchas posibilidades a nuestro alcance, pero el tema está en realizar la que realmente nos lleve al éxito, ya que nuestros medios/tiempo son limitados. La cuestión está en que debemos estudiar cada uno de nuestros movimientos y ser lo más preciso posible, además de ganar, debemos optimizar.

¿Se te ocurre alguna acción más para atraer tráfico a tu web?

Fuente de la imagen: lanternadealhures.blogspot.com