Generar tráfico a través de promociones segmentadas es una de las posibles vías para potenciar reserva directa. Es importante que analicemos las posibilidades de como podríamos vender más dando más visibilidad a determinados productos.

No voy a empezar el artículo con la típica cifra de número de usuarios de Facebook, sabemos que son los P.Amos y respiran en la nuca a Google, en cuanto a herramienta publicitaria. Facebook es una de las principales fuentes de tráfico para los alojamientos que apuestan por determinado segmentos de mercado. La herramienta de segmentación de anuncios es uno de los canales de generación de tráfico cualificado más potentes que hay en el mercado, en relación al precio que podemos llegar a pagar. La mejora continua sobre los diferentes modelos de anuncio y la facilidad en su gestión, hacen de lo anuncios de Facebook una herramienta obligada para potenciar el tráfico y mejorar la reserva directa de nuestro alojamiento (Siempre y cuando tengamos una propuesta de valor adecuada).

La capacidad de segmentación de Facebook Ads, unido a que la publicidad se integra de una manera muy natural dentro de los tablones de los usuarios, hace que no sea una publicidad demasiado molesta  para el cliente, ya que si la campaña está bien segmentada solo les llegarán anuncios relacionados con sus gustos y aficiones. De esta manera contamos con un canal más de tráfico no demasiado intrusivo para canalizar nuestro producto sobre nuestros buyer persona y seguir potenciando nuestra estrategia de inbound marketing.

Para mejorar tus acciones de Anuncios en Facebook te recomiendo algunos sencillo pasos que debes tomar para que tus resultados de conversión (sean del ámbito que sean) mejoren:

  • Prueba con varios diseños a la vez sobre el mismo anuncio.

Apuesta por los Test A/B (de toda la vida). Genera varios diseños y prueba para analizar sus resultados de cada uno de ellos tanto en tráfico como en resultados de conversión de cada uno de ellos.

  • Hipersegmentación. Define el perfil de tus potenciales clientes (o reales).

El definir el perfil de nuestro cliente nos permite optimizar los anuncios sobre los perfiles de viajero y los mercados a los que estamos interesan captar. Es importante que tengamos en cuenta donde redirigiros ese tráfico, ya que puede que no convierta en la medida que puede no tener correlación con la percepción generada por el alojamiento.

  • Añade influencia social a tus anuncios.

Los usuarios se resiste a comprar tu producto porque tienen miedo a tomar la decisión equivocada y perder dinero. Este es el motivo por el que los productos gratuitos son tan eficaces. Y no es sólo por el dinero. Gratis = Sin riesgos = Sin miedo. Es importante atribuir a los anuncios relación con clientes con experiencias positivas o asociarlos a volúmenes de consumo.

Recomendaciones de anuncio en facebook

  • Potencia una llamada a la acción clara en el anuncio.

Es importante reforzar el clic o el impulso del cliente con elementos de diseño o con frases que faciliten la interacción con el anuncio.

  • Elige imágenes que llamen la atención (pero sin tomar el pelo).

Las imágenes deben de ser acordes con el producto y con el consumo de la experiencia que propone el alojamiento.

  • Apuesta por incidir en la parte racional y emocional del usuario.

Es importante analizar la vinculación de los elementos del anuncio sobre la respuesta que puede generar en el potencial viajero. Es indispensable analizar la parte racional y emocional que propone:

Mejoras de tus anuncios de Facebook

  • Anuncios coherentes con el resto de la estrategia planteada.

Es importante que sigamos una sintonía de diseño, de enfoque y de campañas con los anuncios en Facebook, respecto al resto de la estrategia del alojamiento que tengamos planteada. No podemos plantear publicidad aislada sin coherencia con la marca y con el momento que vive esta.

  • Nunca perder la credibilidad en el mensaje que lanzamos.

Es importante que tanto a nivel estético como a nivel de contenido sigamos aportando el valor al usuario. No planteemos propuesta que luego no podamos cumplir simplemente para ganar un tráfico que terminará desembocando en usuarios frustrados.

Promociona, analiza, testea y mejora, esta puede ser la mejor recomendación para sacar el máximo partido a tus anuncios de Facebook. Determina el coste que te supone trabajar con esta herramienta y decide si realmente te ayuda a conectar con tu público objetivo.