Hay sentimientos, factores, valores y elementos que son universalmente positivos, psinergias perfectas compatibles con conceptos que atraen a un determinado segmento de mercado. Nos empeñamos en especializarnos en muchos nichos concretos llegando incluso a la obsesión, pero pese a que no perder el foco es importante, también  tener una visión amplia de los factores que inciden en el público objetivo y que servirán para potenciar nuestra estrategia.

Las relaciones no tienen por que ser obvias ni previsibles, (aquí ya entra en juego la creatividad del departamento de marketing) pero si deben tener un fin común en positivo hacia al cliente. Ligar alimentación saludable con naturaleza, deporte con talleres sobre astronomía, pesca deportiva actividades de relajación en la naturaleza… La idea es conocer a nuestro cliente y cruzar psinergias siempre en positivo que ayuden a sumar. Para ello simplemente es necesario que hablemos con ellos nos digan cual es la línea a seguir.

Esto también se puede relacionar a la promoción turística de los destinos. Conjuntos de muchas cosas que necesitamos trenzar con sentido, ponerlas bonitas y servirlas para que el consumidor las disfrute en su máxima expresión. Si es verdad que romper con la imagen turística de un destino es bastante complicado, necesitamos una inversión enorme y un cambio de mentalidad que rompa el esquema que se ha forjado con el transcurso de los años.

En cuanto a campañas turísticas de destino se refiere me llama mucho la atención la última campaña realizada por la Agencia Catalana de Turismo (‘Los Parques Naturales de Cataluña son tu casa”), en relación a su gran potencial que tienen en naturaleza. En el video que os paso a continuación podréis ver una gran cantidad de valores en relación a un público objetivo como es la familia. Una campaña sobre naturaleza que a su vez sirve para vincular turismo, niños, ocio y educación en el respeto a la naturaleza. También podríamos obtener la lectura que también apuesta por otros targets como parejas o amantes de la naturaleza (aficionados a la ornitología, ecologistas, senderistas etc).

Profundizando más en la campaña, lo que se intenta recoger en una serie de videos realizados a una familia en cuatro
parques (Delta de l’Ebre, Cap de Creus, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y Cadí-Moixeró) es la búsqueda de un animal característico de cada uno de ellos. Me parece muy interesante como se han trenzado a la perfección valores ecológicos, familia y campaña promocional. Aquí te dejo diferentes videos para que contrastes lo que he comentado durante el artículo y saques tus própias conclusiones.

 

 

[youtube id=”at5CsBIGHek” width=”425″ height=”375″] [youtube id=”LMeqMO_PsU8″ width=”425″ height=”375″] [youtube id=”oSjm8318Wj8″ width=”425″ height=”374″] [youtube id=”kCRZ6K7vptQ” width=”425″ height=”375″]