10 sencillos consejos para mejorar el seo de tu hotel

Published On December 20, 2012 | By @andresturiweb | Marketing Turístico

Los resultados no caen del cielo, es hora de trabajar el Seo de tu Hotel

Es mucho lo que se habla de SEO como la panacea para solucionar la vida de los resultados de tu hotel y en cierta manera es cierto, un buen posicionamiento orgánico en google es clave para que la gente te encuentre y a partir de ese resultado empezar el proceso de comercialización de tu servicio de alojamiento.

En el momento que la gente llega a nuestra web es cuando nuestra planificación de contenidos, estructura, usabilidad, atractivo, ingenio, diseño…  toman la iniciativa y se ponen en funcionamiento, hasta ese momento no hacemos nada, por lo que una web por muy bonita que sea no sirve para nada si no recibe tráfico, y una de esas principales fuentes va a ser del que nos provean los buscadores.

Aquí os propongo 10 sencillos consejos para mejorar el seo de tu hotel, de manera que seáis mas atractivos de cara a los buscadores, luego una vez entrado en materia todo consistirá de la destreza de la persona que desarrolle los siguientes apartados:

  1. Rediseño del sitio web: Desarrollo de una estructura del sitio intuitiva que organiza el contenido relevante. Toman importancia siendo algo mas técnico (mapas de sitio XML, etiquetas canónicas, robot.txts en las páginas de menor importancia, la velocidad de carga del sitio).
  2. Creación de contenido original y atractivo. En la última actualización de Google Panda, el contenido del sitio web  no sólo debe tener sentido y relevante sino que  también debe ser único y atractivo. Se recomiendan para mejorar el seo de tu hotel un número de entre 25 a 50 páginas de contenido completo.
  3. Utilizar un buen “profesional Copy”. Estos escritores serán capaces de generar no sólo un contenido único, atractivo y de calidad, sino que también ayudará a generar ideas y proporcionar orientación sobre la forma de presentar el mejor producto.
  4. Desarrollar plan de creación de contenidos. Ya está hecha la inversión de la web, ahora hay que nutrirla. El objetivo es permitir que el contenido del sitio web crezca en gran medida cada año.
  5. Implementar SEO móvil. Las actualizaciones de Google Panda  favorecen a sitios web para móviles con un rico contenido visual y textual que es fresco, atractivo y optimizado para los motores de búsqueda.
  6. Crea un blog incluido en la web del hotel. Google premia las web´s dinámicas. Un blog de la marca puede mantener a los seguidores al día sobre los últimos acontecimientos tanto del establecimiento como del destino.
  7. Información y enlaces del destino. Toda esta información le ayudará a construir una fuerte presencia local y aumentar su rendimiento en las búsquedas móviles. Algo básico es tener una página en Google+.
  8. Enlaces entrantes de calidad y una estrategia de mención. Ejemplos como; anuncios en los sitios web locales , universidades, centros de convenciones, parques temáticos y atracciones, bloggers).
  9. Comunicados de prensa online para ofrecer ofertas especiales.  Utilice un sistema de distribución que le permite llegar a áreas geográficas específicas para el mayor impacto sin olvidar de incluir algunos enlaces a su sitio.
  10. Implementar una fuerte estrategia analítica.  Existen potentes herramientas de análisis que podrán hacer trazabilidad entre un gran número de parámetros.  Herramientas como Adobe Omniture o BrightEdge.

 

Toma nota de estos apartados, los tiros para el futuro de la comercialización hotelera van por la autonomía del establecimiento y de como trabaje estos conceptos. Este contenido es muy interesante y lo he podido obtener de un especialista en la materia Max Starkov, presidente y CEO de HeBS Digital.

¿Estás haciendo alguna de estas acciones para mejorar el seo tu hotel o conoces algún otra?

Enhanced by Zemanta

Like this Article? Share it!

About The Author

Suena fatal lo de experto ¿verdad? Más que nada currante en temas de Marketing Turístico, enamorado de mi profesión, amigo de mis amigos, constante, legal-neutral y siempre sonriendo :)

2 Responses to 10 sencillos consejos para mejorar el seo de tu hotel

  1. Pingback: Marketing Turístico10 consejos sencillos para mejorar el seo de tu hotel | . .. . o_O

  2. Pingback: Marketing Turístico10 consejos sencillos para mejorar el seo de tu hotel | . .. . o_O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>